Modelo de Integridad GRED Lambayeque

Modelo de Integridad - Gerencia Regional de Educación de Lambayeque
El Modelo de Integridad tiene por finalidad fortalecer la cultura de integridad de las entidades públicas, para incrementar su capacidad de prevención y respuesta frente a prácticas antiéticas o corruptas, así como asegurar un servicio orientado al interés general y a la creación de valor público.
La Gerencia Regional de Educación Lambayeque, mediante Resolución Gerencial Regional n.° 000981-2024-GR.LAMB/GRED [515319000 - 67], de 12 de agosto de 2024, DELEGÓ la FUNCIÓN DE INTEGRIDAD PÚBLICA a la Oficina de Administración.
La Oficina de Integridad Institucional es la instancia encargada de ejercer la función de integridad en la Gerencia Regional de Educación Lambayeque y la de implementar el Modelo de Integridad, así como de ejecutar, coordinar y supervisar la Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción y diversas prácticas contrarias a la ética.
Funciones de la Oficina de Integridad Institucional
La unidad de organización (oficina de Administración), que ejerce la función de integridad en la GRED Lambayeque, tiene las siguientes funciones:
a. Conducir la gestión de riesgos que afectan la integridad pública, en coordinación con la máxima autoridad administrativa y los órganos y unidades orgánicas de la entidad;
b. Proponer ante la máxima autoridad administrativa de la entidad el programa de integridad y lucha contra la corrupción; así como supervisar su cumplimiento;
c. Articular con la Secretaría de Integridad Pública la implementación del Modelo de Integridad en su entidad;
d. Proponer la incorporación de objetivos y acciones de integridad en los planes estratégicos de la entidad;
e. Implementar, conducir y dirigir la estrategia institucional de integridad y lucha contra la corrupción, así como supervisar su cumplimiento;
f. Supervisar el cumplimiento de la normativa vigente de transparencia, gestión de intereses y conflicto de intereses;
g. Coordinar con la máxima autoridad administrativa y los demás órganos o unidades orgánicas de la entidad, la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación del sistema de control interno;
h. Coordinar e implementar el desarrollo de actividades de capacitación en materia de ética pública, transparencia y acceso a la información pública, gestión de intereses, conflicto de intereses, control interno y otras materias vinculadas con la integridad y lucha contra la corrupción;
i. Recibir, evaluar y derivar las denuncias que sobre supuestos actos de corrupción se reciban a través de los mecanismos habilitados por la entidad, asegurando la reserva de información cuando corresponda; asimismo, realiza el seguimiento y sistematización de la información relativa a la atención de denuncias;
j. Otorgar las medidas de protección al denunciante o testigos cuando corresponda;
k. Orientar y asesorar a los servidores civiles sobre dudas, problemas éticos, situaciones de conflicto de interés, así como sobre los canales de denuncias y medidas de protección existentes en la entidad y otros aspectos en materia de integridad;
l. Monitorear la implementación del modelo de integridad en la entidad; y,
m. Aquellas que por mandato normativo y en razón de la materia o especialidad le sean asignadas.
m. Aquellas que por mandato normativo y en razón de la materia o especialidad le sean asignadas.
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