Reunión de trabajo

Nota de prensa
El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo a cargo de la Gerenta, Ing. Violeta Flores Izquierdo, junto a su Asesora Ing. Medalit Montoya Cueva y su equipo técnico se reunieron con la Congresista de la República Jessica Cordova Lobatón y  sostuvieron reunión de trabajo con Ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, para articular acciones e impulsar el desarrollo del sector pesquero y Acuicola en Lambayeque.

14 de octubre de 2023 - 11:00 a. m.

El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo a cargo de la Gerenta, Ing. Violeta Flores Izquierdo, junto a su Asesora Ing. Medalit Montoya Cueva y su equipo técnico se reunieron con la Congresista de la República Jessica Cordova Lobatón y sostuvieron reunión de trabajo con Ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, para articular acciones e impulsar el desarrollo del sector pesquero y Acuicola en Lambayeque.
Asi mismo, se trataron temas como capacitación y acreditación de buzos, financiamiento de proyecto piloto de concha de abanico, gestión para construcción de un centro de procesamiento pesquero artesanal en San José, desembarcaderos pesqueros entre otros temas como conocer avances para la exportación de moluscos bivalvos “palabritas”.
En la reunión participaron la Vice Ministra de Pesca y Acuicultura, Presidente Ejecutivo de SANIPES, representante de pescadores de Mórrope , Presidente de ANEPAP , empresa privada .
Por otro lado, se reunieron con Katia Natali Novoa Sánchez, Jefa del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES y sus funcionarios.