Gore Lambayeque lanza fondo no reembolsable Procompite por 38 millones de soles para fortalecer las unidades productivas
Nota de prensa11 de setiembre de 2024 - 11:30 a. m.
#LaUniónHaceLaFuerza | Gore Lambayeque lanza fondo no reembolsable Procompite por 38 millones de soles para fortalecer las unidades productivas
El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo, lanzó el Procompite 2024 con una inversión de 38 millones de soles para apoyar a la productividad de la región.
El acto fue presidido por el gobernador regional Jorge Pérez Flores, quien recordó que el año pasado el presupuesto para este fondo concursable no reembolsable ascendió a 17 millones de soles con el que se logró financiar 92 planes de negocios de cadenas priorizadas.
Pérez Flores, precisó que este año el fondo fue ampliado a 38 millones para que más emprendedores de Lambayeque se beneficien para consolidar su economía.
Agradeció a los consejeros y alcaldes que vienen apoyando esta iniciativa, enfatizando que podría ampliarse a mercados internacionales a través de Puerto Eten y el corredor Bioceánico que busca fortalecer el comercio entre Perú y Brasil.
Precisó que se prevé la instalación de un parque industrial de 5 mil hectáreas para consolidar los productos que requieren 1,500 millones de seres humanos.
En el marco de la presentación de Procompite, hubieron diversos números artísticos y la exposición en vivo de la textileria de los Penachis.
Además, se contó con la presencia de la congresista Marleny Portero, presidenta de la Comisión de Transportes; así como con las participaciones de los distritos de Zaña, Nueva Arica, Ferreñafe, Chiclayo, Mórrope, Monsefú, Mochumí, Illimo, Incahuasi, Cayaltí, Cañaris, Olmos y Lambayeque.
El evento que se llevó a cabo en el Paseo de los Héroes, se convirtió en una fiesta de emprendedores que exhibieron sus variados productos.
La estrategia contempla el cofinanciamiento no reembolsable de iniciativas de negocio mediante la transferencia de infraestructura, maquinaria, equipos, insumos, materiales y servicios en beneficio de agentes económicos organizados (AEO) exclusivamente en zonas donde la inversión privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva.