Campo Ferial Ganadero, es sede del I Congreso Nacional de Ganado Fleckvieh.
Nota de prensaLa Gerencia Regional de Agricultura, la Asociación de Ganaderos de Lambayeque y la Dirección Ejecutiva de Promoción Agraria, levaron a cabo el I Congreso Nacional de Ganado Fleckvieh.

2 de noviembre de 2023 - 11:30 a. m.
Campo Ferial Ganadero, es sede del I Congreso Nacional de Ganado Fleckvieh.
La Gerencia Regional de Agricultura y la Asociación de Ganaderos de Lambayeque en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Promoción Agraria, este 02 de noviembre en el transcurso de la mañana llevaron a cabo el I Congreso Nacional de Ganado Fleckvieh, en las instalaciones del Campo Ferial Ganadero de Lambayeque. Contó con la participación de los siguientes ponentes: Dr. Manuel Rosemberg (Rector de la Universidad Científica del Sur), Dr. William Bardales (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza – Amazonas), Dr. Heiko Grob (Sire Analyst para la raza fleckvieh – Alemania).
El evento contó experimentados especialistas quienes brindaron a los asistentes un ciclo de conferencias en las que mostraron avances científicos y tecnológicos aplicados en el Perú y en otros países para la mejora genética de la raza Fleckvieh: registro genealógico, control lechero, transferencia de embriones, inseminación artificial, manejo de pasturas, factores de calificación, clasificación y juzgamiento dentro de los parámetros fleck score, etc.