Gerencia Regional de Agricultura, rindió homenaje a la Mujer en su día

Nota Informativa
Trabajadoras de la institución participaron de conversatorio, por tan magna fecha
Día de la Mujer 1
Día de la Mujer 2
Día de la Mujer 3

Fotos: Oficina de Comunicaciones GRAL.

Oficina de Comunicaciones GRAL.

9 de marzo de 2023 - 10:55 a. m.

En evento realizado en el auditorio de la Junta de Usuarios Chancay – Lambayeque, la Gerencia Regional de Agricultura rindió homenaje a la mujer en su día. Participaron trabajadoras de la institución así como, representantes de algunas comisiones de regantes y dirigentes de diversos gremios femeninos.

La titular de la institución, Felicita Tocto Guerrero, expresó el saludo a cada una de las asistentes indicando que en base a esfuerzo y sacrificio las mujeres vienen alcanzando el lugar que, merecen dentro de la sociedad, pero falta aún camino por recorrer, instándolas a ser perseverantes en alcanzar sus objetivos; “es el momento de buscar disminuir las barreras estructurales y las normas sociales discriminatorias contra las mujeres, sobre todo las mujeres del campo, en la participación política dentro de sus comunidades y hogares”, subrayó.
 
En tanto el administrador, Ing. José Santisteban Granados, indicó que empoderar a las mujeres, sobre todo del campo, aquella mujer rural, no solo es lo correcto, sino que es un ingrediente fundamental en la lucha contra la pobreza extrema, el hambre y la desnutrición, además destacó la entrega, desprendimiento e identificación con nuestra región, de la gerente Felicita Tocto Guerrero. 
 
En representación de la Junta de Usuarios Chancay – Lambayeque, la gerente Ing. María Lidia Gaona Zorrila, expresó el saludo de su institución y realizó una ponencia sobre “LOGROS DE LAS MUJERES EN EL SIGLO XXI”, la misma que busca fortalecer capacidades e iniciativas emprendidas por las mujeres a favor de sus comunidades y de la región.