Gerencia Regional de Agricultura inspecciona Toma Mayascón y Bocatoma Magdalena

Nota Informativa
 Trabajo articulado con Junta de Usuarios del Valle La Leche, para tomar acciones inmediatas
1
2
3
3
5

Fotos: Equipo Técnico

Oficina de Comunicaciones GRAL.

8 de marzo de 2023 - 9:30 p. m.

Con la participación de la Gerente Regional de Agricultura y el presidente de la Junta de Usuarios del Valle La Leche, se realizó la visita de verificación de la situación actual de la Toma Mayascón, en el distrito de Pítipo, se pudo constatar que el aumento del caudal del río La Leche, provocó el arenado de la toma interrumpiendo el servicio de agua para abastecer cultivos instalados como maíz amarillo duro, arroz, leguminosas, entre otros. Se dispondrá de una excavadora para el desarenamiento y despalizo de la zona de emplazamiento de la toma, a fin de restablecer el servicio 
 
De igual manera se realizó la inspección a la Bocatoma Magdalena, se constató los daños, habiendo ocasionado el derrumbe del tramo inicial del canal principal en una longitud aproximada de 30 mts, dejando sin servicio de agua para riego a extensas áreas de cultivos que corresponden al ámbito de Pacora, Illimo y Túcume. Se realizará el reforzamienro por emergencia consistente en un enrrocado en el tramo averiado.
 
Felicita Tocto Guerrero, manifestó que tomaran las acciones inmediatas. Dijo que los agricultores en la actualidad sentirán que su Gobierno Regional, está con ellos.