174 familias más, ejemplo de asociatividad exitosa

Nota Informativa
 Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, principal impulsor de modelo. Productores se convierten en nuevos beneficiarios de AGROIDEAS
a
b
c
d

Fotos: Oficina de Comunicaciones GRAL

Oficina de Comunicaciones GRAL.

8 de marzo de 2023 - 7:24 p. m.

En Lambayeque, los agricultores están entendiendo que lo recomendable es que se asocien y que haya grupos de agricultores porque pueden ganar de varias formas, es más fácil conseguir un crédito asociativo que un crédito individual, el poder de negociación de un productor pequeño es inferior al poder que puede tener una asociación, y se mejora la calidad de vida.
 
Muestra de ello, son las 174 familias productoras de hongos, café y maíz, que en la actualidad son las nuevas beneficiarias de Agroideas. Se organizaron, asociaron y presentaros sus planes de negocio.
 
El martes 07 de marzo en un acto simbólico e histórico, se dio inicio a 7 Planes de negocio con una inversión de más de S/3 millones cofinanciados por Agroideas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, en la provincia de Ferreñafe.
 
Cabe resaltar, que 5 organizaciones conformadas por 144 familias productoras se dedican a la cadena de hongos comestibles quienes encontraron en este producto una nueva oportunidad de comercio.
 
Al evento fue invitada la Gerente Regional de Agricultura, Felicita Tocto Guerrero, y congregó a los integrantes de la Asociación Simbiosis Perú, organización beneficiaria de Agroideas, quienes realizaron su primera exportación directa de hongos comestibles a Francia.
 
Con información de AGROIDEAS