GORE descentralizado llega a Rodeopampa de Cañarís

Nota Informativa
 Se abordó problemática y priorizó proyectos. Gerencia Regional de Agricultura, participo de manera activa
Rodeopampa 1.jpg
Rodeopampa 2.jpg
Rodeopampa 3.jpg
Rodeopampa 4.jpg

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

5 de marzo de 2023 - 7:53 a. m.

*Un GORE descentralizado se realizó en el caserío Rodeopampa del Distrito de Cañaris; liderado por el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, y los gerentes de las 14 unidades ejecutoras.
 
El mandatario regional se reunió con delegaciones del Sauce, Pozuso, Saucepampa, Totoras Pampaverde, Pampa Grande, Huayabamba, Taurimarca, La Palma, Santa Lucia, El Espino, Chiñama, Naranjo, Santa Elena, San Vicente, Cruz de Mayo, entre otros.
 
La autoridad regional informó que se va a firmar un convenio con el Ejército para intervenir en todas las carreteras que unen las zonas alto andinas a fin de cerrar brechas de infraestructura vial.
 
“Las puertas estén abiertas para ustedes y hemos venido con nuestro equipo para priorizar proyectos de electricidad, vivienda, carreteras, agricultura, actividad pecuaria y productiva; díganme ustedes si este terreno no es rico díganme, si Cañaris es pobre, acá lo que hay es un empobrecimiento producto que no se le dio las redes para pescar y los mecanismos para alcanzar la competitividad”, remarcó.
 
Agregó que la competitividad que quiere darle a los pueblos es proveerles de salud, educación, vías de acceso, agua y alcantarillado. También mejorar la producción haciendo más fértiles sus suelos para que siembren y puedan producir mejor, abrir los mercados y tengan acceso a una retribución.
 
“Es fundamental poder trabajar estos cuatro años e ir avanzando y dejar también los proyectos encaminados no para cuatro años sino para ocho años; de tal manera que los próximos gobernadores que vengan simplemente tomen la batuta”, indicó.
 
Anunció que, con la operatividad de la planta de asfalto que tiene más de 25 años y está ubicada en Pítipo producirá justamente asfalto para poder llegar hasta el último rincón de nuestra región. 
 
Por su parte, el alcalde distrital, Jhony Ventura, expuso la problemática que aqueja a su distrito, centros poblados y caseríos. Pidió como prioridad mejorar las vías de comunicación, como ya se hizo con la carretera Huaybamba – Taurimarca, cuando el gobierno regional apoyó con un tractor.
 
“Necesitamos el apoyo en el sector agricultura, generar proyectos productivos, porque el 99% viven de la agricultura”, agregó. 
 
Asistió también el alcalde del Distrito de Salas, Elmer de la Cruz. La Gerencia de Desarrollo Productivo entregó cuyes mejorados y pescado a los pobladores. En tanto la Gerencia Regional de Agricultura, atendió diversas consultas relacionados al sistema de riego.
 
*Con información del GORE – Lambayeque.