Ante Alerta de Niño Costero, Juntas y Comisiones de Usuarios, se capacitan sobre Seguro Agrario Catastrófico y Financiamiento Agrario

Nota Informativa
 Gerencia Regional de Agricultura en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI, promueven importante taller informativo
SAC y Financiamiento Agrario 1.jpg
SAC y Financiamiento Agrario 1.jpg
SAC y Financiamiento Agrario 3.jpg
SAC y Financiamiento Agrario 5.jpg
SAC y Financiamiento Agrario 6.jpg

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Oficina de Comunicaciones

3 de marzo de 2023 - 10:44 p. m.

El jueves 02 de marzo, en el auditorio de la Junta de Usuarios Chancay – Lambayeque, se realizó una importante capacitación sobre el Seguro Agrario Catastrófico (SAC) y Financiamiento Agrario; evento promovido por la Gerencia Regional de Agricultura en coordinación con la Dirección General de Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI.

Presidentes y dirigentes de las diversas Juntas y Comisiones de usuarios, participaron del evento. Como ponentes, el Director General de Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros, Abog. Luis Palma Castilla; Econ. Jorge Zevallos, especialista en financiamiento agrario y el Ing. Gustavo Malpartida, especialista en seguros.

Se informó como el agricultor puede activar el seguro agrario catastrófico y recibir S/ 800 por hectárea, por huaico e inundación, entre otros, en el marco de la campaña agrícola 2022-2023. El SAC es un seguro gratuito 100% cubierto por el Estado para atender a los agricultores en situación de vulnerabilidad, priorizando a productores de la agricultura familiar de subsistencia. Ha permitido incorporar mejoras significativas, como la inclusión de cultivos permanentes a la cobertura, el incremento de la indemnización de 800 soles por hectárea.

 Además, brinda una cobertura complementaria por pérdidas totales, que garantizarán la indemnización por pérdida íntegra del cultivo asegurado en una parte de la unidad de riesgo, pudiendo ser, incluso una parcela. Dicho seguro cubre eventos imprevistos que no pueden ser controlados, por lo que potencia los recursos del Estado y brinda cobertura más allá del monto destinado al pago de primas.

Los asistentes destacaron la iniciativa de promover este tipo de eventos que, permite estar informados de estos beneficios, ahora que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que la costa norte del Perú presentará lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas.

DATO: 41 mil hectáreas están aseguradas para este año.