Inician acciones para la recuperación y conservación del Bosque Seco de la Otra Banda

Nota Informativa
Con el objetivo de programar actividades para la recuperación, protección, conservación y uso sostenible del Bosque Seco de la Otra Banda, se convocó a una reunión de trabajo.
IMAGEN 1
IMAGEN 2

13 de febrero de 2025 - 11:44 a. m.

En la reunión participaron representantes de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, PROFONANPE (Proyecto Macrorregional Bosque Seco), Municipalidad Distrital de Zaña, Asociación de Ganaderos del Bosque Seco La Otra Banda, Junta de Usuarios del Valle Zaña, Autoridad Local de Agua Zaña, ADOSCIL, PNP, autoridades locales, la Dirección Ejecutiva de Promoción Agraria y la Agencia Agraria Chiclayo.

El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, lidera iniciativas para la protección y conservación del Bosque Seco, reconociendo su importancia para la biodiversidad y el desarrollo sostenible de la región, especialmente en el contexto del cambio climático.

Para ello, se ha establecido un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Zaña y la Asociación de Ganaderos de la Otra Banda, sumando esfuerzos con instituciones del sector público y privado.

Durante la reunión, se destacó la importancia de trabajar de manera articulada para lograr la recuperación, protección, conservación y uso sostenible del Bosque Seco de la Otra Banda. Se acordó establecer una mesa de trabajo permanente para coordinar las acciones y dar seguimiento a los acuerdos alcanzados.