Más de 8,600 agricultores beneficiados con la rehabilitación de infraestructura de riego en Lambayeque

Nota Informativa
El Ing. Miguel Pérez Valdiviezo, se reunió con representantes de la Junta de Usuarios La Leche para dialogar sobre proyectos de gran relevancia para los agricultores de la región.
imagen 1

7 de febrero de 2025 - 11:13 a. m.

Durante la reunión, se destacó el significativo progreso alcanzado en la firma del convenio entre el GORE Lambayeque y el MIDAGRI. Este acuerdo permitirá la ejecución de la trascendental IRI "Rehabilitación de la Infraestructura de Captación y Conducción del Sistema de Riego Magdalena, Sectores Nuevo Magdalena, La Variante, Estiaje, CD Antiguo Pacora, Jayanca, Los Macos y Señor de los Milagros, distrito de Pítipo, Jayanca y Pacora, Provincia de Ferreñafe y Lambayeque".

Este proyecto, beneficiará directamente a 8,603 agricultores. La rehabilitación de la infraestructura de riego optimizará el uso del agua y asegurará un suministro adecuado para los cultivos, lo que se traducirá en un incremento de la productividad y la rentabilidad de las tierras.

Asimismo, se informó sobre el progreso de la actividad "Conformación de Dique para Mantenimiento de Bocatoma Huaca de la Cruz, Distrito Íllimo", que está próxima a finalizar. Esta obra, es fundamental para garantizar el suministro de agua a los agricultores, especialmente durante los períodos de escasez hídrica.

El Gerente Regional de Agricultura, Miguel Pérez Valdiviezo, destacó la importancia de estos proyectos para el desarrollo agrícola de la región y reafirmó el compromiso del GORE Lambayeque de seguir trabajando en beneficio de los agricultores.