Congreso Nacional de Innovación: Lambayeque presenta lo último en genética bovina.
Nota InformativaSe realizó II Congreso Nacional de INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA del Ganado Fleckvieh




30 de octubre de 2024 - 12:29 p. m.
La XXIV Feria Internacional Ganadera, desarrolló el II Congreso Nacional de INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA del Ganado Fleckvieh, el Gerente Regional de Agricultura, Ing. Miguel Pérez Valdiviezo participó de éste importante evento el cual se convirtió en un espacio de encuentro para productores, investigadores y expertos del sector, quienes discutieron las últimas tendencias y avances en genética animal, reproducción asistida y biotecnología.
Durante el congreso, se abordaron temas de gran relevancia para el sector ganadero, como el mejoramiento genético del ganado Fleckvieh, la multiovulación y transferencia de embriones, la clonación del caballo peruano de paso, la producción de embriones IN VITRO en la ganadería lechera y las técnicas de clonación en ganado vacuno.
La participación de la Gerencia en este evento demuestra el compromiso de la región por impulsar la innovación y la adopción de nuevas tecnologías en el sector ganadero. Al mantenerse actualizada sobre los últimos avances científicos, la región busca mejorar la productividad y competitividad de sus productores, así como garantizar la calidad de los productos cárnicos y lácteos que se ofrecen a los consumidores.