Obtener certificación sanitaria de Principios Generales de Higiene (PGH) del Codex Alimentarius en Lambayeque

Si tienes una micro o pequeña empresa (MYPE) de fabricación de alimentos y bebidas que opera en la región Lambayeque, debes contar obligatoriamente con la certificación sanitaria de Principios Generales de Higiene (PGH) del Codex Alimentarius, que otorga la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque.

Ten en cuenta que debes solicitar esta certificación por cada establecimiento, conforme a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 004-2014-SA.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta los requisitos

Dirígete a la ventanilla de trámite documentario de la Geresa Lambayeque, ubicada en Av. Salaverry 1610, Chiclayo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y entrega tu documentación.

También puedes presentar los requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 4:30 p. m. Fuera de este horario, tu solicitud se registrará al siguiente día hábil.

2. Espera la inspección

Dentro de 7 días hábiles, el personal encargado te contactará mediante teléfono o correo electrónico para coordinar la inspección al establecimiento.

Si existen observaciones, tendrás un plazo de 10 días hábiles para subsanarlas. De estar todo conforme, la entidad emitirá el informe técnico.

3. Recibe la certificación

En un plazo de 30 días hábiles después de presentar tu documentación, la Geresa Lambayeque publicará la resolución directoral que otorga o deniega la certificación sanitaria de PGH en la sección de normas y documentos legales.