Solicitar renuncia como director técnico o químico farmacéutico asistente de un establecimiento farmacéutico en Lambayeque

Si eres un profesional químico farmacéutico u otro comprendido en el Artículo 12 del Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos (D.S. Nº 014-2011/SA), y deseas renunciar a la dirección técnica, la jefatura de producción, la jefatura de control de calidad, la jefatura de aseguramiento de la calidad, o como químico farmacéutico asistente, debes solicitar la autorización de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, dentro de un plazo de 10 días calendario.

Requisitos

  • Solicitud de autorización sanitaria de renuncia de profesional químico farmacéutico, completa y firmada.
  • Formato A-4 y Anexo 1, completo y firmado.
  • Copia de la carta de renuncia a la dirección técnica, la jefatura de producción, la jefatura de control de calidad, jefatura de aseguramiento de calidad, o como químico farmacéutico asistente, presentada al propietario o representante legal del establecimiento; o declaración jurada de no laborar en el establecimiento, indicando la fecha.
  • En el caso de renuncia de dirección técnica, cuando se manejen sustancias comprendidas en el Reglamento de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias sujetas a fiscalización sanitaria (D.S. Nº 023-2001-SA), adjunta:
    • Lista de drogas sujetas a balance a la fecha de renuncia.
    • Copia del o los folios del libro de control, donde se consigne la existencia de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias sujetas a fiscalización sanitaria.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Solicita un ticket de pago

Acércate al área de fiscalización de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Geresa Lambayeque, ubicada en Av. Salaverry 1610, Chiclayo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y pide un ticket de pago.

2. Paga tu trámite

Ve a la tesorería, dentro del mismo edificio, presenta el ticket de pago y abona S/ 50.90 por derecho de trámite. Conserva el comprobante.

3. Presenta los requisitos

Dirígete a la mesa de partes, dentro del mismo edificio, y entrega tu expediente de requisitos debidamente foliado, junto con una copia del comprobante de pago.

4. Espera el resultado

En un plazo de 7 días hábiles, el área de fiscalización evaluará tu expediente y te notificará por correo electrónico o teléfono en caso de tener observaciones.

De ser aprobada tu solicitud, en 10 días hábiles, recibirás en tu correo electrónico el informe técnico que autoriza la renuncia del director técnico o químico farmacéutico asistente.