Geresa Lambayeque en monitoreo permanente de establecimientos de salud expuestos a recientes lluvias
Nota Informativa


Fotos: Geresa Lambayeque
18 de febrero de 2026 - 12:39 p. m.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque viene realizando un monitoreo permanente e inspecciones técnicas en los establecimientos de salud ubicados en los distritos afectados por las intensas precipitaciones pluviales registradas en los últimos días.
Estas acciones buscan garantizar la continuidad de los servicios y salvaguardar la integridad de pacientes y trabajadores del sector salud.
Los distritos más afectados se encuentran en el corredor de la provincia de Lambayeque, entre ellos figuran, Olmos, Motupe, Salas, Mochumí, Túcume, Íllimo y Jayanca, donde se ha dispuesto asistencia técnica inmediata. El objetivo es evaluar las condiciones de infraestructura y brindar el soporte necesario ante cualquier eventualidad.
Un equipo técnico especializado de la Geresa, integrado por ingenieros, personal de mantenimiento y profesionales de Control de Emergencias y Desastres, viene recorriendo los establecimientos de salud para conocer su estado real. Las evaluaciones incluyen mediciones técnicas que permitirán determinar las soluciones más adecuadas en el corto plazo.
“Hemos venido a ver el estado del personal de salud y qué necesidades presentan los establecimientos”, señaló la directora ejecutiva de salud integral a las personas, Vanessa Siapo Gutiérrez.


