Geresa Lambayeque prepara “vacunatón” para proteger a niños contra el sarampión

Nota de prensa
Para cerrar brechas de vacunación
Geresa Lambayeque prepara “vacunatón” para proteger a niños contra el sarampión

Fotos: GERESA Lambayeque

22 de octubre de 2024 - 4:09 p. m.

Para ir cerrando la brecha de niños por ser vacunados contra el sarampión en la región Lambayeque, la Gerencia Regional de Salud tiene preparado para este domingo 27 de octubre a las 11 a.m. gran “vacunatón” en el parque infantil de Chiclayo, donde estará disponible el biológico y se sortearán premios para los niños inmunizados y sus padres de familia.

El gerente regional de salud de Lambayeque, Dr. Yonny Ureta Nuñez, mostró su preocupación por la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud, debido al alto riesgo de reintroducción de sarampión al país. Es por ello, que se ha planificado un “Vacunatón” para proteger a los niños que aún no han sido vacunados.

“Actualmente estamos en un 81 % de niños protegidos contra el sarampión en la región Lambayeque, que representa más de 95 mil dosis aplicadas. Aún nuestra meta es llegar a 121 mil niños, es por ello que estamos preparando un vacunatón para el domingo 27 de octubre en el parque infantil de Chiclayo”, dijo la autoridad.

Ureta Nuñez, detalló que esta campaña está dirigida para niños y niñas entre 1 y 6 años de edad que aún no han recibido su dosis adicional contra el sarampión como parte del Barrido Nacional de Vacunación. Esta actividad, se realiza específicamente en Chiclayo, debido a que es la provincia donde se han registrado menor número de niños vacunados.

“Recordar que el sarampión es una enfermedad que puede provocar secuelas graves a nuestros niños e incluso la muerte. Lo que buscamos es que esta enfermedad no vuelva a aparecer en nuestro país y región. Estamos empleando una vacuna que forma parte del esquema regular de inmunizaciones incluida hace muchos años”, agregó.

El titular del sector salud para Lambayeque, hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores que aún no han vacunado a sus niños entre 1 y 6 años contra el sarampión, aprovechar esta oportunidad para proteger a los más pequeños y pasar un agradable momento en familia.