Geresa toma acciones ante colapso de redes de alcantarillado del centro de salud de Túcume
Nota de prensa

Fotos: GERESA Lambayeque
13 de setiembre de 2024 - 10:27 p. m.
El Centro de Salud de Túcume reportó un colapso de las redes de alcantarillado que afectó directamente la calidad de los servicios, ocasionando la contaminación del suministro de agua potable en las instalaciones del establecimiento de salud.
Ante este hecho, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque junto al área de Planeamiento del Gobierno Regional y al equipo de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), acudió inmediatamente al lugar para evaluar la situación y coordinar las acciones correspondientes.
"Estamos aquí para resolver el problema con prontitud. Ya se han realizado las coordinaciones necesarias con el equipo de Planeamiento y DESA para iniciar los trabajos de reparación de manera inmediata", señaló el Gerente de Salud Encargado Q.F. Manuel Mestanza.
Es importante resaltar que se dispuso la movilización de recursos humanos para abordar el problema, y a partir de mañana se estará dotando al centro de salud de bidones de agua proporcionados por DESA, con el objetivo de asegurar la continuidad de los servicios hasta que la reparación culmine.
“La Gerencia Regional de Salud reafirma su compromiso con la salud pública y con la pronta solución de esta emergencia, a fin de salvaguardar la salud de la población de Túcume y del personal sanitario”, finalizó el profesional de la salud.
Ante este hecho, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque junto al área de Planeamiento del Gobierno Regional y al equipo de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), acudió inmediatamente al lugar para evaluar la situación y coordinar las acciones correspondientes.
"Estamos aquí para resolver el problema con prontitud. Ya se han realizado las coordinaciones necesarias con el equipo de Planeamiento y DESA para iniciar los trabajos de reparación de manera inmediata", señaló el Gerente de Salud Encargado Q.F. Manuel Mestanza.
Es importante resaltar que se dispuso la movilización de recursos humanos para abordar el problema, y a partir de mañana se estará dotando al centro de salud de bidones de agua proporcionados por DESA, con el objetivo de asegurar la continuidad de los servicios hasta que la reparación culmine.
“La Gerencia Regional de Salud reafirma su compromiso con la salud pública y con la pronta solución de esta emergencia, a fin de salvaguardar la salud de la población de Túcume y del personal sanitario”, finalizó el profesional de la salud.