Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo se reune con Empresarios para reactivar el Turismo en la Región Lambayeque

Nota de prensa
Foto Gercetur 1

17 de enero de 2023 - 12:00 a. m.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, CPC. Félix Mío Sánchez se reunió con los operadores de turismo, como son los representantes de los hoteles, agencias de viajes y restaurantes, junto a la recientemente elegida presidenta del Comité Consultivo Regional de Turismo (CCRT), María Isabel Espinal Tapia, a fin de buscar los mecanismos y estrategias para reactivar el desarrollo turístico en la región, ante la afectación de este sector; la misma que se ha visto disminuida hasta con un 24% de visitantes, a consecuencia de los actos de violencia y bloqueos de carreteras en diferentes lugares del país.

El turismo se ha convertido en unos de los principales actores del comercio internacional y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de números países en desarrollo. El Perú ocupa la posición 65 de 117 en el ranking mundial de desarrollo de viajes y turismo; en Lambayeque y Tumbes se desarrolla el 1.4% del turismo a nivel nacional.

Es importante señalar que, en el año 2022, se registraron 918,634 turistas y en año 2021, 930,855 turistas, representando una disminución del 1.3% con respecto al año anterior.

#GerceturLambayeque