Gobierno Regional de Lambayeque promueve el uso eficiente de la energía en instituciones educativas

Nota de prensa
150 alumnos de Pátapo fueron capacitados
Gobierno Regiona de Lambayeuqe promueve el uso eficiente de la energía en instituciones educativas

Fotos: Otmer Salazar

Otmer Salazar Gastelo

22 de marzo de 2024 - 9:36 a. m.

Con la finalidad de generar conciencia en la población sobre la importancia del uso racional de la energía en nuestras vidas diarias y la eficiencia energética, el Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Ejecutiva de Energía y Minas desarrolló el taller “Uso Eficiente de la Energía” en la Institución Educativa Luis Negreiros en el distrito de Pátapo.

El taller tuvo la finalidad de concientizar a la comunidad escolar sobre el ahorro de energía eléctrica y así generar el cambio de hábitos y actitudes que puedan favorecer una mayor eficiencia en el uso de la electricidad con el empleo racional de los recursos energéticos, así como la protección de la economía familiar.

También, se busca que los estudiantes reflexionen sobre la problemática del uso abusivo de combustibles fósiles y la importancia de comenzar a explotar fuentes de energía renovable, para lograr una reducción significativa de las emisiones de CO2.

 Por otro lado, los estudiantes aprendieron el nivel de consumo energético de varios los electrodomésticos, entre ellos la computadora, microondas y cocina eléctrica, siendo esta última la de mayor consumo de energía.
De esta manera, la gerencia ha dado inicio a las charlas de ahorro y uso eficiente de la energía, las cuales se desarrollarán en las diferentes instituciones educativas, universidades e institutos de nuestra región.