Gobernador regional realiza visita de trabajo en diversos caseríos de Incahuasi

Nota de prensa
Gobernador regional realiza visita de trabajo en diversos caseríos de Incahuasi

Fotos: Otmer Salazar

Otmer Salazar

5 de agosto de 2023 - 9:05 a. m.

Una comitiva, liderada por el gobernador regional, doctor Jorge Pérez Flores y los gerentes de energía y minas, producción, vivienda, educación, transportes y salud, realizaron una visita de trabajo a diversos caseríos de Incahuasi con el fin de articular acciones para el cierre de brechas en esa localidad.

En el recorrido se hizo la verificación de la limpieza y rehabilitación de la carretera Chiclayo- Salas-Penachi-Canchachalá- Uyurpampa; en donde, maquinaria de la gerencia de Transportes y Comunicaciones vieje haciendo los trabajos respectivos.

También, se realizó el monitoreo del avance de la construcción de la institución educativa de Canchachalá, el cual tiene una inversión de S/ 14 millones de soles y se encuentra en etapas finales de construcción.

En el recorrido, se visitó Uyurpampa donde el gobernador manifestó a los pobladores que se construirá un centro de salud en dicha localidad; además, el mejoramiento del principal canal de riego, el cual ya cuenta con código de idea, elaborado por la Gerencia Regional de Agricultura.

En la reunión con los pobladores se dio a conocer el programa PROCOMPITE, programa donde 08 asociaciones del distrito de Incahuasi, se han inscrito con diversas actividades productivas; también, se hizo la donación de pescado, cuyes mejorados y de ollas de gran tamaño para las asociaciones del caserío. 

Finalmente se visitó el caserío de Laquipampa, donde los pobladores manifestaron su preocupación al gobernador por los posibles daños que pueda causar el rio, ante un incremento inesperado por lluvias y la necesidad de mejorar el centro de salud, ante ello el gobernador les señaló que se vienen realizando proyectos para una mejora integral del sector salud, en los caseríos visitados.