Taller de eficiencia energética se desarrolló en Ciudad Eten

Comunicado
Taller de eficiencia energética se desarrolló en Ciudad Eten

Otmer Salazar

5 de junio de 2023 - 9:05 a. m.

La Gerencia Ejecutiva de Energía y Minas del Gobierno Regional de Lambayeque, llevó a cabo el tercer taller de uso eficiente de energía eléctrica, contando con la participación de 200 alumnos de 4to y 5to de secundaria del colegio Pedro Ruiz Gallo, del distrito de Ciudad Eten, con la finalidad de dar algunas recomendaciones para el ahorro y uso eficiente de energía.

El taller estuvo dirigido por el ingeniero Raphael Conchatupa, especialista del área de electricidad; quien informó a los alumnos y docentes participantes, sobre la importancia del ahorro de energía, conocer cuanta energía consumen los electrodomésticos y algunas recomendaciones para ahorrar energía en el hogar, todo explicado mediante dinámicas grupales y premiación a las intervenciones de los estudiantes.

También, se contó con la participación de las alumnas del 5to grado, quienes realizaron una presentación alegórica al día del medio ambiente, celebrado cada 05 de junio.

Al finalizar el taller se hizo entrega de las guías metodológicas “Uso Eficiente de la Energía” al director del colegio,  César Paredes Rodas, el cual servirá de material de consulta para todos los docentes de la institución educativa.

Este tipo de taller forma parte de la implementación de la política energética nacional, siendo uno de los principales objetivos la formación de una cultura de uso eficiente de la energía en las nuevas generaciones de peruanos para reducir el calentamiento global, minimizar la dependencia del petróleo y ahorrar dinero al utilizar la energía de forma eficiente.