Gobierno regional promueve el uso eficiente de la energía en intituciones educativas

Evento
Gobierno regional promueve el uso eficiente de la energía en intituciones educativas

Otmer Salazar

10 de mayo de 2023 - 9:48 a. m.

La Gerencia Ejecutiva de Energía y Minas del Gobierno Regional de Lambayeque, llevó a cabo el primer taller de uso eficiente de energía eléctrica dirigido a los alumnos de secundaria del colegio Manuel Mesones Muro en Ferreñafe, con la finalidad de dar algunas recomendaciones para el ahorro y uso eficiente de energía.

El taller estuvo dirigido por el ingeniero Raphael Conchatupa, especialista del área de electricidad, cuya metodología consistió en brindar charlas sobre la importancia del ahorro de energía, conocer cuanta energía consumen los electrodomésticos y varios tips para ahorrar energía en el hogar; todo explicado mediante dinámicas grupales y premiación a las mejores respuestas.

Se espera que la capacitación tenga un efecto multiplicador en familias, vecinos y demás conocidos y así incentivar en la población una cultura del ahorro energético. 

Al finalizar el taller se hizo entrega de la guía metodológica “Uso Eficiente de la Energía” para docentes de secundaria, el cual servirá de material de consulta para todos los docentes de la institución educativa, siendo el principal documento de consulta para el docente de CTA o materia afín, para considerarlo dentro de la preparación de clases.

Este tipo de taller forma parte de la implementación de la política energética nacional, siendo uno de los principales objetivos la formación de una cultura de uso eficiente de la energía en las nuevas generaciones de peruanos para reducir el calentamiento global, minimizar la dependencia del petróleo y ahorrar dinero al utilizar la energía de forma eficiente.

Dato:
Este tipo de talleres se seguirán desarrollando en las diferentes instituciones educativas del ámbito regional, para cualquier coordinación pueden comunicarse con el licenciado Jose Aliaga al teléfono 977334724.