120 niños de Alto Trujillo cumplen su sueño de tener un moderno y amplio jardín

Nota de prensa

26 de marzo de 2024 - 8:37 p. m.


Gestión del gobernador César Acuña concretizó un pedido que la comunidad educativa solicitó por 9 años

 

Decenas de familias humildes del distrito Alto Trujillo celebraron con gran beneplácito la inauguración del jardín 2197 “Mi Mundo Mágico”, del Barrio 5A, que beneficiará directamente a 120 menores de 3 a 5 años de edad, informó el gobernador César Acuña Peralta. 

La autoridad regional, quien estuvo junto a autoridades locales, educativas y del mismo plantel, refirió que su prioridad es invertir en educación para ofrecer un mejor servicio, especialmente para los sectores menos favorecidos. 

Después de una espera de 9 años, los pequeños de Mi Mundo Mágico gozan ahora de una amplia y moderna infraestructura, además de equipos tecnológicos y juegos recreativos que ayudarán a su desarrollo.

La obra se ejecutó con una inversión de 4.5 millones de soles. Antes, los pequeños estaban estudiando en condiciones muy lamentables, teniendo como piso los mismos arenales, además de tres módulos prefabricados, con servicios básicos defectuosos. 

“Hoy es un día especial en Alto Trujillo porque estoy junto a personas que me recuerdan mi propia infancia y juventud. Pensando en las personas más humildes es que estoy trabajando para la educación de mis niños, que ahora tienen un mejor lugar donde estudiar”, dijo. 

El nuevo jardín tiene los siguientes componentes: 3 aulas, 3 depósitos de material educativo, 3 baterías de baños, sala de usos múltiples, depósito, sala de usos múltiples, almacén general, cuarto de limpieza, despensa, cocina, cuarto de residuos sólidos y ambientes administrativos.

 

Mejoramiento de calles

 

El gobernador César Acuña también dio su palabra de que pronto un pool de maquinaria estará trabajando a tiempo completo en la nivelación y afirmado de las calles de Alto Trujillo, lo cual fue muy felicitado por el público. 

“Estoy ofreciendo todo mi apoyo al administrador municipal, Joseph Cubas. Quiero que sepan que estoy coordinando la asignación de un pool de maquinaria para que trabaje del 2024 al 2026 en mejorar sus calles. No quiero a mis niños caminando en arenales”, acotó.