80 niños de El Porvenir retornaron a remozado jardín construido por el GORE

Nota de prensa

25 de marzo de 2024 - 1:37 p. m.


Gestión del gobernador César Acuña modernizó institución educativa en beneficio de los hijos de familias humildes que esperaron 9 años por ver realidad su sueño

 

Luego de ocho meses de arduos trabajos, el Gobierno Regional de La Libertad cumplió con el sueño 80 niños del distrito de El Porvenir al poner en servicio su nuevo y moderno jardín, donde ya iniciaron sus clases. Se trata de la I.E. Nº 2204, ubicada en el sector Kumamoto. 

De esta manera, la gestión del gobernador César Acuña viene cumpliendo con uno de sus ejes principales de gestión, que es la modernización de instituciones educativas para seguir ofreciendo un servicio de calidad a las poblaciones menos favorecidas o de escasos recursos.

La obra, que se ejecutó con un presupuesto de 4.6 millones de soles, fue celebrada por todos los padres de familia, ya que era un pedido que venían haciendo desde el 2014 en que fue aperturado el servicio.

Se conoce que los alumnitos ya están recibiendo su enseñanza en el nuevo local, pues se encuentra recepcionada por el GORE, y solo a la espera de que en los siguientes días se hagan algunas mejoras que sugirió la Contraloría. 

Se espera que para el mes de abril el gobernador regional esté presente para su inauguración. En el Porvenir son tres los jardines que recién se han ejecutado por parte del GORE. Los otros dos son la institución de educación inicial Mi Mundo Mágico y Nº 2169. 

En el caso del jardín 2204, hay que precisar que los menores antes tuvieron que recibir su aprendizaje en un área llena de arena donde solo había un aula prefabricada y otras estructuras precarias. No gozaban de espacios adecuados para las clases y la recreación. 

Las metas físicas de la obra son las siguientes: 2 aulas modernas, 2 depósitos de material educativo, 1 sala de usos múltiples, 1 ambiente SUM, dirección, sala de docentes, secretaría, sala de espera, sala de reuniones, archivo, tópico, cocina, almacén de alimentos, cuarto de limpieza, cuarto de residuos sólidos, servicios higiénicos, entre otros. Además, se modernizó su mobiliario y tendrá equipamiento tecnológico.