GORE capacitó a más de 50 operadores y miembros de la Jass

Nota de prensa

25 de marzo de 2024 - 12:57 p. m.


 

Asistentes reforzaron sus conocimientos en el uso de los sistemas rurales de agua potable

 

Más de 50 operadores y miembros de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) del distrito de Charat, en la provincia de Otuzco, fueron capacitados por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en el manejo eficiente de los sistemas rurales de agua potable.

Esta es la primera capacitación en lo que va del 2024 del programa EDUJASS. "Por pedido de nuestro gobernador César Acuña, hemos llegado hasta Charat para capacitar a los miembros de la JASS en lo que respecta al uso más eficiente de los sistemas de agua potable. Es necesario que las familias liberteñas tengan un servicio de agua potable de calidad; por eso, esperamos que con esta capacitación obtengan el conocimiento que necesitan para brindar un servicio más eficiente a su comunidad”, señaló la gerente de Vivienda, Cynthya Lozano.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la I.E. Cesar Abraham Vallejo Mendoza de Charat, con el respaldo de la Municipalidad Distrital de Charat, bajo el temario "Fortalecimiento de capacidades a Operadores y Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS)", donde se brindaron conocimiento sobre limpieza y desinfección de reservorios, preparación de solución madre, instalación, mantenimiento y calibración de sistemas de goteo autocompensante, educación sanitaria y uso, finalidad e importancia del Aplicativo Informático DATASS.