GORE y Ejército intensificaron trabajos preventivos ante el anuncio de lluvias por el fenómeno El Niño

Nota de prensa

23 de febrero de 2024 - 3:05 p. m.


La gestión de nuestro gobernador César Acuña Peralta se encuentra trabajando arduamente para disminuir los riesgos y posibles efectos que pueda traer consigo un eventual fenómeno El Niño en las quebradas de nuestra región.

Es así que la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en alianza estratégica con el Ejército del Perú, dio inicio a los trabajos de limpieza y descolmatación de la quebrada Los Ángeles, ubicada en el sector Las Palmeras, distrito de La Esperanza.

Encabezando estas labores estuvo el subgerente regional de Construcción y Saneamiento, Álvaro Villa Vera, quien indicó que el objetivo de las intervenciones es prevenir el impacto ante la posible llegada del fenómeno El Niño en las localidades más vulnerables de la provincia de Trujillo, siendo el distrito de La Esperanza uno de los más afectados en marzo del 2023.

 

 

650 familias protegidas

 

El funcionario resaltó, además, la participación y compromiso de los miembros del Ejército en agilizar la limpieza de la quebrada y otras zonas vulnerables, protegiendo a 650 familias que viven cerca al punto crítico.

“Por disposición de nuestro gobernador César Acuña Peralta, estamos avanzando con las labores de limpieza y descolmatación de la quebrada Los Ángeles. Queremos prevenir daños a las viviendas y a las familias liberteñas ante la posible llegada del Fenómeno de El Niño y para ello estamos contando con el apoyo de los miembros del Ejército", mencionó.

 

El subgerente agregó que en la quebrada Los Ángeles se va a intervenir aproximadamente 1.5 km en un lapso de 10 días calendarios. Hay que precisar que otros sectores donde se ha intervenido con el Ejército son: la quebrada San Idelfonso, a la altura del ex cementerio Mampuesto, en El Porvenir, y la quebrada del sector Clementina, en La Esperanza.