GORE y PNP recuperaron 10 hectáreas de propiedad del proyecto Chavimochic

Nota de prensa

21 de febrero de 2024 - 7:06 p. m.


Predios invadidos se ubican en el distrito de Laredo. Fueron puestos a disposición del ANIN para seguir avanzando con los proyectos integrales de las quebradas San Idelfonso y San Carlos

 

El Gobierno Regional de La Libertad y la Policía Nacional del Perú recuperaron 10 hectáreas de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic, gracias a una exitosa operación en el distrito de Laredo.

 

Por el lado del GORE, las labores estuvieron a cargo de la Subgerencia de Tierras del Proyecto Especial Chavimochic y la Procuraduría Regional, quienes explicaron que las acciones de desalojo extrajudicial se realizaron en dos áreas importantes.

 

Una se denomina "DME San Carlos RS”, con un área de 3.1224 ha, y la otra “DME – SC2”, con un área de 6.5819 has, ubicadas en el distrito de Laredo.

 

Estos terrenos fueron puestos a disposición de la Autoridad Nacional de Infraestructura, para los proyectos de soluciones integrales en las quebradas San Idelfonso y San Carlos, las cuales beneficiarán a más de 750 mil familias de los distritos de Laredo, El Porvenir, Florencia de Mora, Moche y Trujillo.

 

La subgerente de Tierras del PECH, Mili Aguilar Luján, señaló que el operativo ha sido exitoso, que se tomaron todas las acciones necesarias, y que se ejecutó de forma pacífica. Posteriormente se procedió a colocar los hitos correspondientes para delimitar la zona.

 

Los invasores en el primer terreno habían cercado con palos y plantas ornamentales, incluso habrían colocado un rancho artesanal y, en el segundo terreno, habían demarcado con palos y lo utilizaban como relleno sanitario lo cual constituía un foco infeccioso.

 

"Siguiendo las indicaciones del gobernador César Acuña, continuaremos esta incansable lucha por recuperar estos terrenos que son propiedad del Estado y donde se piensan ejecutar grandes proyectos integrales de solución de la quebrada San Idelfonso y San Carlos. No podemos poner en riesgo la continuidad de estos proyectos emblemáticos que han sido postergados durante años", complementó el procurador Pedro Armas.

 

Gracias a esta importante recuperación, gestionada por el gobernador regional César Acuña, más familias estarán prevenidas frente a futuras inundaciones.