Iniciarán megaoperativos para el cumplimiento de la cuota laboral de personas con discapacidad

Nota de prensa

15 de febrero de 2024 - 8:20 p. m.


 

GORE La Libertad y Sunafil trabajarán actividad conjunta en la provincia de Trujillo el 28 de febrero

 

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social (GRDIS), y la Superintendencia Nacional de Fiscalización (Sunafil), realizarán megaoperativos de fiscalización para asegurar que las entidades estén cumpliendo con la cuota laboral de personas con discapacidad.

La primera de esas actividades conjuntas se desarrollará en la provincia de Trujillo, el día 28 de febrero. Posteriormente se tiene planificado realizar los operativos en provincias diferentes de la región La Libertad.

 

El objetivo es que las empresas cumplan con la cuota correspondiente de personas con discapacidad en el sector público (5%) y privado (3%). Este es un paso importante hacia la creación de oportunidades laborales equitativas y accesibles para todos los ciudadanos de nuestra región

 

Este evento marca el inicio de una importante colaboración entre ambas entidades en la supervisión y fiscalización de actividades relacionadas con el desarrollo e inclusión social en nuestra región.

 

El gobernador regional César Acuña y funcionarios reafirman su compromiso con la promoción de la inclusión laboral y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad. Para tener mayores detalles del megaoperativo, el próximo 23 de febrero se realizará una conferencia de prensa en las oficinas de Sunafil, en el jr. Orbegoso 624 -628.

 

Durante la conferencia, se proporcionarán detalles sobre la metodología y los objetivos del megaoperativo, así como información relevante sobre la legislación vigente en materia de inclusión laboral para personas con discapacidad.