GORE coloca primera piedra de colegio en Poroto que beneficiará a 200 estudiantes

Nota de prensa

14 de febrero de 2024 - 9:49 p. m.



Gestión del gobernador César Acuña transfirió presupuesto de 5.7 millones de soles para la renovación total del plantel educativo

 

Gracias a una importante transferencia de recursos por parte del Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Distrital de Poroto dio inicio al proyecto de mejoramiento integral de la institución educativa Nº 80059 ‘Señor de los Milagros’, que beneficiará a 200 menores de esa jurisdicción.

 

El 2023, el gobernador César Acuña descentralizó el presupuesto por más de 93 millones de soles para que diversas comunas pongan en marcha proyectos para el cierre de brechas en salud, educación, saneamiento, pistas y veredas , entre otras, siendo Poroto una de las beneficiadas con 5.7 millones de soles para la renovación de su local escolar.

 

En la primera piedra del colegio, asistió en representación del gobernador César Acuña, el gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, quien destacó que el GORE está haciendo un gran esfuerzo para que los colegios presten mejores condiciones este año escolar 2024.

 

Intervención integral

 

El proyecto del colegio Señor de los Milagros tiene un plazo de ejecución de 8 meses. Se trata de una intervención integral de la infraestructura educativa, y a la vez la renovación del equipamiento tecnológico y mobiliario. Además, contará con laboratorio de cómputo, lo cual generará condiciones adecuadas para el aprendizaje de los estudiantes y enseñanza de los docentes.

 

Camacho Paz agregó que está gestionándose la adquisición de casi 20 mil laptops para los maestros. También, se tiene planificado que en 600 colegios se implemente con laboratorios de biología química y física. Además, se está coordinando proyectos con la Gerencia Regional de Infraestructura y la Gerencia Regional del Ambiente para mejorar las áreas verdes de las II.EE.

 

Finalmente, indicó que existe el compromiso de seguir trabajando y planificando más proyectos para mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes. En la ceremonia participó el alcalde de Poroto, Luis Valle Rodríguez, el alcalde del centro poblado de Shirán, Jhony Gonzáles Pérez, y demás autoridades educativas, estudiantes y la comunidad.