GORE ofrece cursos a personas con discapacidad para integrarlas al mercado laboral

Nota de prensa

14 de febrero de 2024 - 9:12 p. m.




 

Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social informó que cursos son gratuitos y hay plazo para inscribirse hasta el 14 de febrero


Con el firme compromiso de promover la inclusión y brindar oportunidades de desarrollo a todos los ciudadanos, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, diseñó una serie de cursos especializados para potenciar habilidades y proporcionar herramientas que faciliten la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado laboral.


Los cursos o talleres de formación laboral son: Atención de Caja, Oratoria, Atención al Cliente, Ensamblaje de Computadoras, Instalación y Mantenimiento de Cámaras. Las clases inicien en 15 de febrero, por lo que los interesados pueden inscribirse hasta el 14 de febrero, llenando el siguiente formulario https://acortar.link/IV5GZh


“Se hace un llamado a todas las personas con discapacidad interesadas a asegurar su participación en estos talleres que marcarán la diferencia en su vida laboral. Esta iniciativa nace a raíz de la preocupación del gobernador César Acuña para otorgar a la población más vulnerable los conocimientos que requieren para salir adelante”, indicó la gerente regional del sector, Vanesa Blas Villar.


A la vez, la funcionaria pidió a las personas a inscribirse con prontitud, dado que se cuenta con cupos limitados. Estos talleres están diseñados para proporcionar conocimientos prácticos y habilidades específicas que contribuyan al desarrollo profesional de las personas con discapacidad. Un detalle importante es que el fortalecimiento de capacidades será ofrecido de forma gratuita.


“Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir competencias relevantes para diversos sectores laborales, lo que les permitirá ampliar sus oportunidades de empleo y mejorar su calidad de vida”, agregó la funcionaria, quien añadió que la modalidad de enseñanza de los cursos será presencial.