Gobernador César Acuña pide al Poder Ejecutivo priorizar 3 obras de impacto macrorregional

Nota de prensa

14 de febrero de 2024 - 8:50 p. m.

 


Construcción del IREN Norte, vía Salaverry-Juanjuí-Yurimaguas y el tren Barranca-Trujillo

 

Gobierno nacional destina 100 mil millones de soles para obras de gran impacto en todas las regiones del Perú

 

El Poder Ejecutivo ha programado obras de gran impacto en las regiones del país, con una inversión presupuestada que alcanza los 100 mil millones de soles, según reveló César Acuña, gobernador regional de La Libertad.

 

Para el efecto, el Gobierno Nacional convocó a los gobernadores regionales a una reunión extraordinaria en Lima, para pedirles que prioricen obras de gran impacto macrorregional, que impulsen el desarrollo integral del país.

 

Acuña Peralta expresó que en la reunión pidió al Poder Ejecutivo que priorice tres grandes obras en beneficio de la región La Libertad. Estas son el nuevo Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN-Norte), la carretera de penetración a la selva Salaverry-Juanjuí-Yurimaguas y el tren rápido Barranca- Trujillo, teniendo en cuenta que el tren Lima-Barranca ya fue priorizado.

 

Otros proyectos comprometidos

 

Señaló que además de estas tres obras de impacto macrorregional, el Poder Ejecutivo ya está comprometido en invertir para hacer realidad la tercera etapa del Proyecto Especial de Irrigación Chavimochic con 720 millones de dólares, la recuperación de las playas con 480 millones de soles y el nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo con 1,500 millones de soles.

 

En estas tres últimas obras emblemáticas, el Estado invertirá más de 5 mil millones de soles, gracias a las gestiones que el GORE La Libertad hizo al más alto nivel del Gobierno, desde que empezó la gestión en enero del año pasado.

 

Durante el espacio de entrevistas “La Hora de la Región”, que se transmitió en redes sociales del GORE La Libertad el viernes último, Acuña Peralta recalcó que su gestión ha priorizado la inversión regional en cinco ejes: Salud, Educación, Seguridad Ciudadana, Carreteras y el Ornato de Trujillo, mejorando de esta forma los ingresos a la ciudad.

 

La autoridad regional destacó que toda la inversión gestionada para las obras de impacto macrorregional y las obras emblemáticas de la región permitirán la generación de fuentes de trabajo y por tanto la economía regional se reactivará con impacto nacional.

 

EL gobernador liberteño mostró su satisfacción al señalar que esta semana ha sido muy fructífera para La Libertad, además de la llegada a Trujillo de varios ministros que han dialogado con los alcaldes acerca de sus necesidades más urgentes.