GERESA refuerza vacunación bivalente en Asilo de Ancianos

Nota de prensa
GERESA refuerza vacunación bivalente en Asilo de Ancianos

6 de setiembre de 2023 - 11:50 p. m.

  • Gobernador regional César Acuña pidió reforzar la inmunización en personas vulnerables

 

El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, por disposición del gobernador regional César Acuña, visitó las instalaciones del asilo de anciano San José en nuestra ciudad para constatar que los adultos mayores se encuentren inmunizados con la vacuna bivalente.

 

Hay que precisar que hace unos días, la GERESA informó que hay 170,589 mayores de 60 años que aún faltan inmunizar con su respectiva dosis de refuerzo en la región La Libertad, y es necesario proteger a esa población por considerarla muy vulnerable, y en base a que están aumentado repentinamente los casos de infectados con diversos linajes.

 

“Dentro del plan de trabajo tenemos que priorizar el grupo de los adultos mayores, esta población de la región debe estar totalmente vacunada con esta dosis bivalente garantizando su protección, así como el grupo de inmunes deprimidos, pacientes oncológicos, pacientes con hipertensión, con comorbilidades”, remarcó la alta autoridad de salud en la región.

 

Asimismo, dijo que ya no es necesario que las personas cuenten con el esquema de vacunación completa contra la covid-19.

 

“Ahorita, la única forma de protegernos contra la nueva variante EG.5 es con la vacuna bivalente. Las otras dosis quedan en el recuerdo. Nosotros vamos a priorizar los grupos vulnerables. A nivel regional tenemos varios puntos de vacunación, a través de las redes sociales institucionales pueden enterarse de los centros donde se colocan las dosis. Se está trabajando de lunes a domingo en todos los establecimientos. Se está vacunando a personas con seguro, sin seguro o migrantes”, enfatizó el gerente de Salud.

 

La vacuna bivalente es llamada de refuerzo porque contiene dos componentes de protección que permiten una mejor respuesta inmune del organismo frente a una infección. El primer componente protege del virus original y el segundo de los linajes de la variante ómicron, que predomina en el mundo.