Unión Europea y región La Libertad estrechan lazos de integración para el desarrollo

Nota de prensa
Unión Europea y región La Libertad estrechan lazos de integración para el desarrollo

6 de junio de 2023 - 7:56 p. m.

  • Primera Misión de embajadores de la Unión Europea y el Gobierno Regional analizan propuestas de proyectos de inversión social.

El gobernador regional César Acuña, que se mostró muy complacido por la presencia de los embajadores de la Unión Europea en Trujillo, declaró que hoy empezaba una nueva etapa de mayor hermanamiento entre La Libertad y los países europeos, que contribuirá, sin duda, al desarrollo de la región y del Perú.

 

Al dar la bienvenida a los ilustres visitantes en la Casa de la Identidad, dijo que su acercamiento permitirá al Gobierno Regional presentar a la Unión Europea propuestas de cooperación en los ámbitos sociales como salud, educación, agua limpia y saneamiento.

 

Explicó que las propuestas también abarcarán en lo económico (producción, ciudades sostenibles), industrial (industria, innovación e infraestructura), energético (energía asequible y sostenible), institucional y ambiental.

 

Acuña Peralta, el dar la bienvenida a los diplomáticos extranjeros, saludó de manera especial al embajador de la Unión Europea, Gaspar Frontini, así como a los embajadores de Austria, España, Rumania, Bélgica, Finlandia, Alemania y Hungría, quienes al finalizar el encuentro fueron distinguidos con la Medalla de La Libertad.

 

“Me siento muy contento, porque es un día muy significativo para la región La Libertad. Es un día de hermandad entre la región La Libertad y los países europeos representados por sus ilustres embajadores. La región se siente privilegiada de tenerlos aquí”, declaró el gobernador liberteño.

 

 

Al señalar que La Libertad es una región pujante, de gente emprendedora, que quiere salir adelante, indicó que además es un día de compromiso para trabajar juntos por el desarrollo y el bienestar de la población.

 

Dirigiéndose a los diplomáticos, expresó que ellos habían llegado a una región pujante, en donde hay muchas potencialidades para hacerla crecer y desarrollarla. “La región La Libertad tiene muchos recursos agroindustriales, mineros, turísticos. Por eso su presencia nos ayuda a generar más compromisos con nuestra región”, manifestó la autoridad.

 

HABLA EMBAJADOR DE UE

 

Por su parte, el embajador de la Unión Europea, Gaspar Frontini, dijo que era un placer visitar la ciudad de Trujillo, que es muy hermosa, y que le ha impresionado la región La Libertad, la primera que visitan, pues luego lo harán a otras regiones del país.

 

Indicó que el Perú y la Unión Europea tienen muchos lazos comunes, que en adelante serán fortalecidos, tanto en materia económica y en cooperación; y que su interés, señaló, es conocer la realidad de las regiones para desarrollar propuestas para el desarrollo.