Gore La Libertad invertirá 50 millones de soles para mejorar centros de salud de Trujillo

Nota de prensa
Gore La Libertad invertirá 50 millones de soles para mejorar centros de salud de Trujillo

6 de junio de 2023 - 7:30 p. m.

  • Gobernador César Acuña lo anunció hoy durante una reunión de trabajo con directores de establecimientos de salud de la UTES N° 6

 

El Gobierno Regional de La Libertad invertirá 50 millones de soles en el 2024, para mejorar los establecimientos de salud de la UTES 6, de la provincia de Trujillo, teniendo en cuenta que “lo que más quiere la gente es salud”.

 

En una reunión de trabajo con el pleno de directores de los establecimientos de salud de Trujillo, expresó que los principales ejes de su gestión es atender primero la salud y la educación, que son pilares del desarrollo humano.

 

Acuña Peralta anunció que los 50 millones de soles servirá para mejorar la infraestructura del primer nivel de atención, es decir las postas y centros de salud, que serán potenciados para darles capacidad funcional y así evitar el congestionamiento de pacientes en los hospitales Belén y Regional Docente.

 

Invocó a los directores de los establecimientos de salud, en presencia del gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, a trabajar con mucha voluntad para elevar la calidad de vida de los trujillanos, sobre todo de la gente humilde.

 

En el 2024 vamos a invertir otros 50 millones de soles y el 2025 otros 50 millones de soles, es decir, acotó, vamos a invertir en total 150 millones de soles, para mejorar el mantenimiento y la infraestructura de los establecimientos de salud.

 

“Así como todos me recuerdan por los by pass, construidos cuando fui alcalde de Trujillo, así quiero que me recuerden por mejorar la salud y la educación de la población, así como la seguridad ciudadana y las carreteras de la región”, expresó la autoridad regional.

 

César Acuña agradeció a Dios por haberle dado la oportunidad de regresar a gobernar la región La Libertad. “Esta oportunidad que me dio, no lo voy a perder. Sería, de mi parte, irresponsable que no lo aproveche en pensar en ayudar a los demás, en servir a la gente más necesitada”, añadió.

 

Manifestó también que confía mucho en los directores y en todos los trabajadores del sector salud y que no utiliza el tiempo para pensar mal de ellos. Eso sí les invocó a trabajar con el corazón en bien de las personas que requieren atención en los establecimientos de salud, a los que visitará en persona para constatar si están mejorando la atención.