Más de dos mil personas beneficiadas con acción cívica descentralizada en San Pedro de Lloc

Nota de prensa
Más de dos mil personas beneficiadas con acción cívica descentralizada en San Pedro de Lloc

5 de junio de 2023 - 3:27 p. m.

  • Gobierno Regional de La Libertad ofreció diversos servicios gratuitos de salud y orientación al ciudadano en 30 stand ubicados en plaza de armas de la ciudad capital de la provincia de Pacasmayo

 

El gobernador regional de La Libertad César Acuña, llegó hasta la ciudad de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo para llevar a cabo la segunda acción cívica descentralizada que benefició a más de dos mil ciudadanos, quienes pudieron acceder a diversos servicios gratuitos de salud y asesorías personalizadas en materia laboral y derechos fundamentales.

 

La importante actividad inicio con el izamiento pleno del Pabellón Nacional que reunió a importantes autoridades locales, militares, policiales y políticas de la región. Posteriormente se desarrolló el desfile cívico – militar que contó con la participación de cinco instituciones educativas de San Pedro de Lloc, la delegación de autoridades y funcionarios del Gore La Libertad, Marina de Guerra del Perú, PNP, la escolta de la 32 Brigada de Infantería del Ejército Peruano, además del Club de Leones y Compañía de Bomberos de Pacasmayo.

 

Culminada la ceremonia protocolar, el gobernador regional de La Libertad, visitó los más de 30 stand instalados en el perímetro de la plaza de armas, destacando la importancia de la acción cívica descentralizada.

 

“Como parte de nuestra política de descentralización, estamos llevando estas jornadas de orientación y campañas gratuitas a diversas localidades de nuestra región para que la población más vulnerable pueda acceder a estas plataformas de servicio, además de escuchar sus necesidades y así contribuir con el desarrollo de la sociedad, manifestó la máxima autoridad regional, César Acuña.  

 

La acción cívica descentralizada reunió a jóvenes, niños y adultos quienes lograron atenderse de forma gratuita en diversas especialidades como salud bucal, medicina general, salud mental, triaje, pruebas de laboratorio, nutrición, cortes de cabello, entre otras especialidades.

 

Se brindó orientación a la población sobre las medidas de prevención en casos de desastres naturales, charlas de educación sobre la obtención de licencias de conducir y normas de tránsito vehicular, requisitos para acceder a viviendas.

 

También se obsequiaron más de 500 plantas entre todos los ciudadanos beneficiados en el marco del día mundial del medio ambiente que será este lunes 05 de junio.