Pacasmayo será sede de la segunda acción cívica del Gobierno Regional

Nota de prensa
Pacasmayo será sede de la segunda acción cívica del Gobierno Regional

5 de junio de 2023 - 2:05 p. m.

  • Como parte de las políticas de descentralización, el gobernador César Acuña, junto a las principales autoridades de la región, encabezará la actividad en San Pedro Lloc, el domingo 4 de junio desde las 8.00 a.m.

 

Para seguir llevando más y mejores servicios públicos a la población fuera de Trujillo, el Gobierno Regional de La Libertad organiza la segunda acción cívica en la provincia de Pacasmayo que estará encabezada por el gobernador César Acuña Peralta y las principales autoridades locales, militares, policiales y políticas de la región.

 

La actividad se desarrollará el domingo 4 de junio desde las 8.00 a.m. en la plaza de armas de San Pedro de Lloc, e iniciará con el izamiento pleno del pabellón nacional y posterior desfile de las fuerzas del orden, además de las instituciones públicas y privadas que cumplen aniversario.

 

Posteriormente se realizará la ceremonia de apertura de la acción cívica donde el gobierno regional ofrecerá decenas de servicios gratuitos en más de 30 stands que se ubicarán en la periferie de la plaza de armas de la capital pacasmayina.

 

Al respecto, César Acuña manifestó que el objetivo de esa labor es que la población conozca y acceda a oportunidades que contribuyan a su desarrollo. “Estamos llevando nuestras plataformas de servicios a distintos lugares como parte de nuestra política de descentralización para que hasta el ciudadano más alejado reciba los beneficios del gobierno regional”, indicó.

 

Servicios de salud y más

 

Entre los servicios que se prestarán a la comunidad resalta la campaña integral de salud en la que se brindará atenciones en medicina general, materno, ginecología, salud mental, salud bucal, triaje, pruebas de laboratorio, nutrición, inmunizaciones, entre otras. A su vez, se hará el corto de cabello sin costo alguno.

 

Asimismo, habrá stands donde se ofrecerá al público asesoría y orientación en formalización laboral, bolsa de trabajo, asesoría en la búsqueda de empleo, orientación de derechos fundamentales, normatividad laboral. Por igual, se harán presente servicios de atención a personas con discapacidad, apoyo frente a la violencia contra la mujer y proyectos productivos.

 

También se realizarán charlas de educación vial, así como buen manejo de vehículos para conductores infractores y el cuidado de la salud mental en las vías. Se difundirán los beneficios del programa Techo Propio, se facilitarán plantones para reverdecer lugares públicos y se capacitará en temas de primeros auxilios, defensa civil, evacuación ante sismos, organización de juntas vecinales frente a la inseguridad, entre otros.

 


Cabe recordar que la primera acción cívica se realizó en marzo último en la provincia de Chepén donde se tuvo gran éxito de convocatoria por parte del público que se dio cita en el parque 2 de Mayo del distrito capital.