Asignarán un patrullero a cada comisaría de la región a fines del 2024

Nota de prensa
Asignarán un patrullero a cada comisaría de la región a fines del 2024

3 de junio de 2023 - 2:26 a. m.

  • Saludó la iniciativa del programa “Marea Verde”, que consiste en sacar a los policías de las áreas administrativas para patrullar las calles de Trujillo.

 

Anunció que en noviembre 2023 hará una primera entrega de 40 camionetas y 20 motocicletas a la Policía Nacional.

 

El gobernador regional César Acuña, tras saludar a la Policía Nacional, por la puesta en marcha del programa denominado “Marea Verde”, que es una nueva estrategia en la lucha contra el crimen, anunció que en noviembre el GORE La Libertad entregará 40 camionetas y 20 motocicletas para el patrullaje policial.

 

Además de la dotación de vehículos, que ya fue aprobado para este año, a fines del 2024 el Gobierno Regional asignará un patrullero a cada comisaría en toda La Libertad. “Vamos a seguir invirtiendo en apoyo logístico para la Policía Nacional, a fin de que pueda combatir con eficiencia a la delincuencia organizada”, señaló.

 

Acuña Peralta reconoció la iniciativa del alto mando policial de poner en marcha el programa “Marea Verde”, que nos permitirá ver caminar por las calles a los efectivos policiales todos los viernes. “Eso es lo que quiere la ciudadanía, ver en las calles a sus policías, que la cuida y protege”, declaró.

 

Manifestó que Trujillo, que tiene un déficit de 2000 policías, es la segunda ciudad del Perú, donde se pone en marcha el programa “Marea Verde” y que luego se extenderá a nivel nacional, principalmente en las zonas con mayor índice de criminalidad.

 

“Marea Verde” es la iniciativa de la PNP, que consiste en que 700 policías que realizan labores administrativas, salgan a pie a resguardar las calles un día a la semana. Ellos irán a los puntos más críticos de la provincia de Trujillo, porque aquí están los más altos índices de inseguridad.

 

El gobernador regional, al comprometer el apoyo del GORE La Libertad a la Policía Nacional, invocó a todas las autoridades y ciudadanía a luchar juntos contra la criminalidad. “Hoy tenemos que actuar juntos, compartir responsabilidades. El enemigo no nos puede ganar, no puede ser más que nosotros. Tenemos que derrotarlo”, expresó.

 

A la vez, se refirió al compromiso del gobierno regional de seguir invirtiendo en seguridad ciudadana, sobre todo en la adquisición de camionetas y motocicletas para la Policía Nacional, tal como se acordó en el seno del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), organismo que preside Acuña Peralta.

 

Durante la ceremonia de inicio del programa “Marea Verde”, el general PNP Augusto Ríos, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, explicó que en Trujillo permanecen 50 dinoes, 30 en Virú y 20 en Chepén y Pacasmayo. Además, en los próximos días llegarán otros 100 dinoes para Virú y Chao y también personal de inteligencia e investigación criminal.