Más de 5,500 dosis se colocaron en el día nacional de la vacunación

Nota de prensa
Más de 5

1 de junio de 2023 - 5:26 p. m.

  • Gobierno Regional de La Libertad, por indicación del ing. César Acuña, desplegó un gran contingente de trabajadores de la salud a cumplir importante función para proteger a población vulnerable

 

Siendo la salud uno de los principales pilares en la gestión liderada por el gobernador César Acuña Peralta, la Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, desplegó un gran esfuerzo en el marco del Día Nacional de la Vacunación, logrando colocar más de 5,500 dosis del esquema regular y COVID-19.

 

La actividad por tan importante fecha se realizó en más de 318 establecimientos de salud de La Libertad que activaron sus respectivos vacunatorios y pusieron a disposición de las personas a 218 brigadistas de todas las redes de salud para dedicarse a esas funciones.

 

El objetivo principal de esta campaña es seguir protegiendo a la población vulnerable, así como disminuir el riesgo de contraer enfermedades inmunoprevenibles.

 

El balance a nivel regional es el siguiente: se ha vacunado a 793 personas menores de 5 años con el esquema regular, aplicándose 1,828 dosis, así como 2,537 personas mayores de 5 años con 2,841 dosis. Hay que destacar que se aplicó las vacunas de IPV, SPR, pentavalente, influenza, neumococo y DPT.

 

COVID-19

 

Por otro lado, los equipos de salud lograron aplicar 928 dosis contra la COVID-19 entre primera, segunda y tercera dosis. El Día Nacional de la Vacunación se instauró en el año 2011. En el transcurso de los años las vacunas han salvado millones de vidas y nuestro país tiene uno de los mejores esquemas a nivel de Latinoamérica.

 

En ese sentido, las autoridades sanitarias de la Geresa resaltaron la importancia de la vacunación y pidió a las personas que acudan a los establecimientos de salud y permitan el ingreso de las brigadas que recorren casa por casa.

 

“Se espera acercar la vacunación a sus casas, pero le pedimos a los ciudadanos que nos abran las puertas, que permitan que los vacunemos. Las vacunas que adquiere el gobierno peruano son eficaces, seguras y de calidad”, indicó la encargada del Área de Inmunizaciones de la Geresa, Glide Lozano.

 

La vacunación es un acto de responsabilidad para proteger la salud de niñas, niños, adultos mayores y gestantes.