Mil familias vulnerables tendrán acceso a empleo digno, salud y apoyo social
Nota de prensa
25 de enero de 2023 - 3:55 a. m.
Siguiendo los lineamientos del gobernador César Acuña Peralta, de tener una gestión con rostro humano en favor de todos los liberteños, mil familias de la región tendrán mejores oportunidades gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Regional de La Libertad que les ayudará a acercarlos a tener un empleo digno, mejores servicios de salud y ser integrados en programas sociales.
Este esfuerzo se consiguió luego de que las Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, Salud y Desarrollo e Inclusión Social se reunieran con representantes de la Asociación ‘Dame Un Abrazo’, abordando sus problemáticas y comprometiéndose a trabajar mancomunadamente a fin de mejorar las condiciones de vida de las personas vulnerables.
A nivel de la Gerencia de Trabajo, la gerente Sandra Terrones Lozano se comprometió a acercar a las personas vulnerables a las Bolsas de Trabajo y a las capacitaciones técnicas organizadas por el Proind para que puedan generar sus propios ingresos y con ello poder sostener a sus familias.
La gerente de Trabajo agradeció la participación de las Gerencias de Salud y de Desarrollo Social, señalando que esta alianza también ayudará a dar una atención médica justa, un empleo digno y un adecuado apoyo moral y psicológico a quienes lo necesiten.
“Hoy nos hemos reunido con la finalidad de atender un llamado que solicitó la Asociación ‘Dame Un Abrazo’, en favor de las personas en estado de vulnerabilidad que buscan mejores servicios de salud. Tras abordar sus problemáticas hemos conseguido el respaldo de la gerencia de Salud en torno a que tengan una atención y un tratamiento adecuados y a tiempo, con un trato justo y digno, en los hospitales Regional y Belén”, mencionó.
Asimismo, se comprometió a la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social para que introduzca programas sociales que puedan entregar a estas personas vulnerables, espacios de capacitación, apoyos psicológicos para ellos y sus familias; por igual, fomentar la sensibilización al funcionario público y empresariado para mejorar su trato hacia ellos.
Finalmente, Sandra Terrones señaló que cumplirán con el pedido expreso del gobernador Acuña, de hacer una gestión humana e inclusiva. “El ing. César Acuña ha sido claro en decir que quiere un gobierno con rostro social, un gobierno que se preocupe por la necesidad de la población y eso estamos haciendo. Él quiere que las gerencias sean de campo, que caminen y conozcan la necesidad. Con este trabajo damos apoyo, sostenibilidad y respaldo a más de mil familias”, mencionó.