César Acuña: “Pondré el pecho y caminaré de la mano con la Policía para derrotar a la delincuencia”

Nota de prensa
César Acuña: “Pondré el pecho y caminaré de la mano con la Policía para derrotar a la delincuencia”

5 de enero de 2023 - 12:30 a. m.


·                    Anunció que en el 2024 destinará una partida de 40 millones de soles para la compra de camionetas para la Policía.

 

 

César Acuña, durante la ceremonia de juramentación del alcalde distrital de Huanchaco Efraín Bueno Alva, en calidad de gobernador regional de La Libertad, anunció que del presupuesto del 2024 destinará 40 millones de soles para comprar camionetas a la Policía Nacional, a fin de derrotar a la delincuencia.

 

Dijo que, como gobernador regional, liderará la lucha frontal contra la delincuencia. “Pondré el pecho y caminaré de la mano con la Policía Nacional y, si es posible, con el Ejército para combatir a los delincuentes y dar paz y tranquilidad a la población, que vive actualmente en zozobra”, expresó.

 

 

 

Acuña Peralta indicó que gracias a Dios fundó el partido Alianza Para el Progreso (APP), para convertirlo en instrumento para servir principalmente a la gente humilde, dándoles agua potable, energía eléctrica, educación salud, pistas y carreteras, etc.

 

Anunció que el presupuesto 2024, será de 800 millones de soles, que ya hemos planificado, anoche, en qué obras vamos a invertir. Por ejemplo, la región hará obras en todos los centros pobladores menores de Huanchaco, que están en completo abandono.

 

César Acuña manifestó, a la vez, que el Gobierno Regional dará prioridad a las obras en educación y salud, para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas, que no tienen cercos perimétricos, saneamiento físico legal, servicios higiénicos, ambientes para talleres, etc; así como mejorará la infraestructura de las postas y centros de salud del distrito, para brindar eficiente atención a los pacientes en el primer nivel de salud.

 

 

 

Por su lado, Efraín Bueno, flamante alcalde distrital de Huanchaco, anunció que a través del área de desarrollo económico local impulsará el turismo. Reveló que para ello mantiene relaciones con empresarios chinos, mejicanos y ecuatorianos, que están dispuestos a invertir en turismo en Huanchaco.

 

También anunció que potenciará el tradicional muelle de Huanchaco de la mano con la Marina y evitará que los totorales se sigan perdiendo, por lo que coordinará con la Dirección Regional Desconcentrada de Cultura, para hacer un jardín botánico, con su laguna y otros atractivos.