Construcción de colegio genera alegría y emociones en niños del Alto Trujillo

Nota de prensa

14 de octubre de 2022 - 4:23 a. m.


  • ·       ·  I.E.I. N° 2256, en el AA.HH. Pedro Ordoñez, tiene 50% de avance



Rostros alegres y sonrientes de pequeños estudiantes y de profesoras que agradecieron con gestos sinceros de gratitud al gobernador regional Manuel Llempén, se pudo observar al final de la inspección que la autoridad hizo a los avances de la construcción del local de la I.E.I. N° 2256 “Pedro Ordoñez”, de Alto Trujillo, que tiene 50% de avance.

Esta obra se ejecuta con una inversión de S/ 5,455.489.98, beneficiando a más de 100 niños estudiantes del nivel inicial.

 

Llempén Coronel, señaló que la educación es uno de los pilares principales de su gestión y que han hecho los mejores esfuerzos para gestionar financiamiento para la construcción de nuevos locales de colegio emblemáticos, como el Modelo o María Negrón, en Trujillo y el Ramiro Ñique, en Moche; así como de otras importantes instituciones educativas del interior de la región.

 

 

“La creación del servicio de educación inicial escolarizada en la I.E.I. N° 2256, en el AA.HH. Pedro Ordoñez Lindo, del centro poblado Alto Trujillo”, implica la construcción de 6 aulas, sala de psicomotricidad, sala de usos múltiples (SUM), dirección, sala de espera, sala de profesores, patio central, juegos recreativos, almacén de alimentos, tópico, cocina, depósito de material educativo y servicios higiénicos para niños y niñas.

 

También incluye equipamiento con computadora, televisor, impresora, equipo de sonido, cocina industrial, pizarra interactiva, proyector multimedia y mobiliario escolar.

 

La obra es ejecutada por Inmobiliaria y Constructora San Fernando S.A.C. y supervisada por Consorcio Alto Trujillo. Se inició en julio de este año con un plazo de 150 días calendarios.

 

 

La directora de la I.E. y profesoras, que acudieron en la parte final de la supervisión, al conocer de la llegada de la autoridad, agradecieron al Gobierno Regional La Libertad por el apoyo recibido para hacer la construcción de su local, después de siete años de creado.

 

“Se está haciendo realidad nuestro local. Vamos a tener una buena obra y los niños van a estar más cómodos y seguros. Se está cumpliendo nuestro sueño”, dijo la directora.