I Encuentro de Artesanos de la región se realizará en Ascope

Nota de prensa

24 de junio de 2022 - 3:44 a. m.



Más de 70 beneficiarios participaran del I Encuentro de Artesanos de la región La Libertad que se realizará el 30 de junio en la provincia de Ascope, con el objetivo de promover el desarrollo artesanal sostenible y generar diálogos abiertos en búsqueda de elevar el fortalecimiento de capacidades de los artesanos de nuestra región.

 

Asimismo, se busca fortalecer la unión y la descentralización de los artesanos por eso participaran artesanos de 6 provincias: de Chepén, Pacasmayo, Trujillo, Virú, Gran Chimú y Ascope.

 

Estas actividades de reactivación en el sector turismo se vienen desarrollando de forma articulada con todas las municipalidades de la región para poder escuchar las necesidades de los ciudadanos que se dedican a la artesanía y poder apoyarlos a través del RNA (Registro Nacional de Artesanos) para que puedan formalizarse y obtener muchos beneficios como prestamos, capacitaciones y participar de ferias a nivel nacional.

 

 

 

Durante el I encuentro de artesanos se desarrollarán 9 ponencias sobre Análisis y tendencias del mercado artesanal (Investigación-MINCETUR), Emprendimiento Artesanal (Experiencias exitosas a través de la formalización) (DDA), Pueblos con encanto, participación de La Libertad (DGET), La Marca Perú como herramienta de promoción (PROM PERÚ).

 

Además, en el mes de agosto se realizará el II Encuentro de Artesanos de la región en la provincia de Sánchez Carrión, dónde participaran las provincias más cercanas con el objetivo de seguir impulsando este sector a nivel nacional.