Otuzco realizará XX feria por el Día del Campesino

Nota de prensa

22 de junio de 2022 - 3:02 a. m.



Como homenaje por el Día del Campesino, el Comité Gestión Provincial Agrario de Otuzco anunció la realización de la XX Exposición Agropecuaria y Artesanal “Virgen de la Puerta”, que se desarrollará el miércoles 22 y jueves 23, a partir de las 8:00 a.m. en el complejo Santa Rosa de la ciudad otuzcana.

 

Los organizadores, presididos por la Agencia Agraria de la provincia Otuzco, en conferencia de prensa explicaron la importancia de este evento que radica principalmente en ser una ventana para la comercialización de productos cultivados y elaborados en la zona, así como, un espacio para la promoción del turismo y la cultura, que poco a poco busca reactivarse luego de dos años de dificultades causadas por la pandemia.

 

Durante la semana se ha programado capacitaciones en temas agrícolas y pecuarios, transmitidas a través de Chami Radio, el miércoles 22 se inaugurará la feria, incluyendo una verbena con la presentación de musicales y danzas típicas de la zona. El jueves 23 los agricultores participantes serán premiados y se entregarán sorpresas al público en general.

 

Definitivamente esta es una gran opción para que la ciudadanía en general visite la Capital de la Fe y disfrute de los platos típicos, bebidas, arte y cultura que se presentará en esta feria, que año a año reúne a cientos de pobladores de la provincia y de la región.