Construcción de I.E. Ricardo Palma de Trujillo se encuentra con un avance del 75%

Nota de prensa

18 de junio de 2022 - 3:06 a. m.



Para felicidad de 1.200 alumnos, el Gobierno Regional de La Libertad avanza de manera acelerada con la construcción de la I.E. Ricardo Palma, del distrito y provincia de Trujillo, cuyo avance va en un 80 por ciento.

 

La nueva y moderna instalación educativa se ejecuta con una inversión superior a los 8 millones de soles, debiendo estar programada su culminación a inicio del mes de julio, luego de cual se verificará si no tiene observaciones que subsanar, para finalmente hacer su entrega definitiva.

 

Esta institución educativa se está mejorando notablemente después de 56 años de su creación; por eso mismo, es considerado un plantel emblemático de la ciudad de Trujillo, al igual que los colegios Modelo, Ramiro Ñique y María Negrón, que también ejecuta la Región en la provincia.

 

Es importante mencionar que la obra forma parte del paquete de proyectos de Reconstrucción con Cambios, que transfirió los recursos al gobierno regional para que sea la unidad ejecutora.

 

 

Vale indicar también que el colegio fue considerado para su reconstrucción debido a que fue afectado por las fuertes lluvias del fenómeno de El Niño Costero 2017, que debilitó su estructura al punto de ser considerado de riesgo para la enseñanza de los alumnos.

 

Las metas físicas del proyecto son las siguientes: construcción de 10 aulas nuevas, rehabilitación de 10 aulas, rehabilitación de ambientes (aula de banda y maestranza), construcción de ambientes administrativos (dirección, subdirección primaria y secundaria, psicología, almacén, secretaría, sala de espera, coordinación administrativa, TOE, sala de reuniones, depósitos).

 

Asimismo, construcción de servicios higiénicos para alumnos y profesores, centro de fotocopiado, losa deportiva, patio, equipamiento (computadoras, impresoras, Ecran, proyectores, etc.) y mobiliario (mesas, sillas, escritorios, etc.).