Exitosa experiencia tecnológica para otorgamiento de licencias de conducir de La Libertad se replica en Lambayeque

Nota de prensa

17 de junio de 2022 - 3:53 a. m.


  • ·        Se preparan tomando como ejemplo a la gerencia de Transportes y Comunicaciones 

 

 

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad – GRTC, recibió la visita de sus pares funcionarios de la región Lambayeque, a fin de capacitarse conociendo todos los procedimientos y usos de la nueva tecnología y materiales, para el otorgamiento de licencias de conducir.

 

Después de una charla introductora, de funcionarios de las oficinas de atención al ciudadano, evaluación de conocimientos, impresión y entrega de licencias, comprobaron los beneficios que tienen los usuarios al entregarles su documento en 20 minutos, luego de aprobar sus evaluaciones.

 

El funcionario de la región norteña, Abg. Emilio Cuadra, expresó que el objetivo es llevar la experiencia de trabajo tecnológico, y así superar el atraso que tienen en Lambayeque implementado el mismo sistema, con iguales filtros para acelerar el proceso y así no tener muchas filas de gente.

 

Los visitantes visualizaron paso a paso el proceso de trámite de licencias, hasta su impresión, control de calidad y entrega al postulante, asimismo, llevaron toda la información para conseguir los insumos, modelos de equipos y las pautas para capacitar a los servidores públicos que se harán responsables.