Comuneros de Simbal realizan pasantía a “Laguna Grande”

Nota de prensa

16 de junio de 2022 - 4:18 a. m.


·        Para visualizar de cerca los grandes beneficios del programa regional Siembra y Cosecha de Agua

 

 

El presidente de la comunidad campesina del distrito de Simbal, Constante Veneros, junto a otros miembros de la misma comunidad participaron de una pasantía a la qocha “Laguna Grande”, con el objetivo de vivir de cerca la experiencia de contar con un gran embalse que almacene recurso hídrico necesario para el riego de cultivos y uso en actividades agropecuarias.

 

Los comuneros fueron guiados por el sector Ururupa Alta, de la comunidad campesina Cahuide, ubicada en la provincia Santiago de Chuco, recibiendo explicaciones sobre el proceso de construcción y sobre todo los grandes beneficios de los que ahora gozan los campesinos gracias a la mayor disponibilidad de agua.

 

Esta acción servirá para incentivar a los agricultores de Simbal a involucrarse en el proyecto que viene desarrollándose en la cuenca del río Moche, que considera la construcción de 15 qochas y la implementación de 1,100 hectáreas de bosque.

 

“Me llevo una grata sorpresa por el desarrollo que está teniendo esta comunidad y esto sirve para que anime yo a mis agricultores a involucrarse en la construcción de la qocha para nuestro pueblo”, indicó Constante Veneros. Se conoce que a través de las qochas a implementar en el proyecto Moche se logrará almacenar 3 millones de metros cúbicos de agua.