La Libertad: construcción de la doble vía en la Panamericana Norte culminaría en el 2023

Nota de prensa

14 de mayo de 2022 - 4:18 a. m.


  • ·        Autoridades piden celeridad para la entrega de terrenos

  

 

Uno de los proyectos emblemáticos en La Libertad, es la construcción de la doble vía en la Panamericana Norte; por eso, la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, realiza un seguimiento constante para la culminación de este importante proyecto, el mismo que presenta un 15% de avance en ejecución.

 

“Hay tramos que ya están culminados y podemos hacer uso de la vía; pero algunos están en ejecución, como, por ejemplo, hemos verificado que se está ejecutando 3 tramos en paralelo; uno es el tramo Chicama - Chocope (en dónde se está construyendo la segunda calzada)”, dijo, la gerente, Ing. Edith Chuco.

 

Así como la Vía de Evitamiento de Paiján (que también está en ejecución), y el tramo Paiján - Pacasmayo; en donde se ha corroborado, el beneficioso avance de un 15% aproximadamente, manifestó la autoridad regional del sector.

 

En nuestra región, la carretera Panamericana Norte comprende desde la provincia Virú hasta Chepén, y está dividido en 2 partes de acuerdo a las empresas concesionarias. Desde el intercambio vial Salaverry hasta Chepén, tenemos la Autopista del Sol y en el otro extremo está Autopista del Norte.

 


La titular de la institución, refirió, de a acuerdo a los avances, que los trabajos culminarán en febrero del 2023. Sin embargo, expresó que han pedido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para que finalice con la entrega de terrenos; ya que, hasta el momento, solo se ha entregado el 75% de las áreas, siendo este el principal motivo de la demora en la ejecución.