GORE La Libertad iniciará proceso de formalización de predios en Marcabal, Sánchez Carrión

Nota de prensa

11 de mayo de 2022 - 11:31 p. m.




El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, realizará del 12 al 23 de mayo del presente año, una visita de trabajo a los caseríos Quinual, Curgos de Fustan, Fustan Bajo, Fustan Alto y Pampa El Surco, del distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión con el objetivo de efectuar los trabajos de levantamiento catastral, que comprende el empadronamiento, linderación y verificación de la explotación  económica de todos los predios del sector, para su formalización y posterior titulación.

 

Durante la visita al predio, el personal del Gobierno Regional La Libertad llenará una FICHA CATASTRAL RURAL con la información que proporcione el poseedor o propietario, por lo que se les está invocando a todos los beneficiarios facilitar los datos exactos para asegurar el correcto levantamiento de la información.

 

Cabe recordar que el empadronamiento tiene como objeto identificar a los propietarios y poseedores de un terreno de uso agrícola, así como recabar la información necesaria que permita determinar los derechos que tienen sobre los mismos, para lo cual se efectuarán visitas a cada uno de los predios de la zona de trabajo a formalizar.

 

La Linderación consiste en levantar información gráfica de los predios, permitiendo con ello determinar su ubicación y linderos. Por otro lado, la verificación de la explotación económica tiene por finalidad constatar el ejerció de actividad agropecuaria en cada predio.

 

Es importante precisar que, para facilitar el llenado de la Ficha Catastral Rural, es necesario presentar el documento de identidad personal (DNI) y los documentos probatorios de su derecho de propiedad o posesión sobre el predio materia de ocupación.