Más de 100 conductores son evaluados en moderno circuito
Nota de prensa
26 de abril de 2022 - 1:37 a. m.
· Centro de evaluación cumple con normativa
Trabajo firme, durante los últimos días la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, ha realizado con gran éxito la evaluación de habilidades en la conducción a más de 100 ciudadanos que buscan obtener su licencia de conducir.
"Se ha podido obtener una propuesta de la empresa San Luis para otorgarnos de manera gratuita su circuito. Así, desde el 20 de abril, hemos logrado atender a 108 postulantes para su examen de habilidades. Nosotros no hemos podido ampliar la concesión a ninguno de los centros concesionados en años anteriores porque ahora la norma actual exige condiciones específicas para evaluar a un conductor" declaró la Ing. Edith Chuco Gutiérrez, gerente regional de Transportes y Comunicaciones.
Asimismo, Chuco Gutiérrez, exhortó estar atentos y denunciar a las mafias de manera correcta y efectiva. "Denuncien las mafias a la entidad que corresponde; no confundan a la población, las mafias se denuncian directamente a la policía, de lo contrario estamos atentado contra el honor de las personas". En ese sentido, la titular de la institución, pidió a la población no acudir a tramitadores porque podrían ser estafados
Finalmente, cabe recordar que, el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir sanciona a los conductores con la inhabilitación si acuden a tramitadores en cualquiera de las etapas del trámite (evaluación médica, psicológica, conocimientos o de habilidades en la conducción).