Hoy se inicia vacunación de mayores de 47 años en la provincia de Trujillo

Nota de prensa

23 de julio de 2021 - 1:30 p. m.


·   En conversaciones con técnicos del próximo gobierno, Manuel Llempén gestiona vacunas para mayores de 12 años de zonas rurales a fin de que se reinicien las clases presenciales con total seguridad

 

 

Con el propósito de seguir acortando la brecha de vacunación contra la COVID-19, el Gobierno Regional de La Libertad programó para el viernes 23 y sábado 24 de julio la inmunización de personas mayores de 47 años a más o que cumplan esa edad hasta el 31 de diciembre de este año, en toda la provincia de Trujillo.

 

Es importante mencionar que en este nuevo proceso se aplicará la vacuna Sinopharm, y se beneficiarán por primera vez los adultos menores de 50 años. Con ello, La Libertad estará equiparándose poco a poco con otras regiones que también están reduciendo sus grupos etarios.

 

En el distrito de Trujillo, la actividad empezará a las 9.00 a.m. y culminará a las 6.00 p.m. Se han habilitado los siguientes locales: los colegios GUE José Faustino Sánchez Carrión, San Juan, Juan Pablo II, Cepunt y Universidad Antenor Orrego.

 

En otros distritos de la provincia de Trujillo los establecimientos que atenderán son los siguientes: El Porvenir (I.E. 80823 El Indoamericano), La Esperanza (I.E. San Martín e I.E José Olaya), Florencia de Mora (Instituto Tecnológico Florencia de Mora), Huanchaco (I.E. Dean Saavedra).

 

En Laredo (Polideportivo Laredo e I.E 80044 San Martín), Moche (coliseo Luz Marina Neyra), Víctor Larco (Preventorio), Salaverry (coliseo Carlos Manuel Cox), Poroto (coliseo Poroto) y Simbal (coliseo Simbal).

 

Gestión para vacunar a mayores de 12 años del ande

 

Por la mañana, el gobernador Manuel Llempén manifestó que en una reciente reunión que sostuvo con asesores del presidente electo Pedro Castillo, en el marco de un evento de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales, lanzó una propuesta para poder reiniciar las clases de manera más segura.

 

“En esa reunión con los asesores de Castillo (entre ellos Hernando Cevallos y Juan Cadillo, ambos voceados para los ministerios de Salud y Educación, respectivamente), lancé una propuesta de que podríamos comenzar con la vacunación de mayores de 12 años en zonas rurales, para que tanto el profesor como el estudiantado, tengan cierta seguridad y tengamos un retorno a clases 100 por ciento seguro”, dijo.

 

Vacunas efectivas

 

Sobre la efectividad de las vacunas que provienen de diferentes laboratorios, la autoridad regional aseguró que “científicamente todas las que están en el mercado nacional e internacional tienen un rango de eficiencia muy considerable y que defienden la vida de las personas que deciden vacunarse”.

 

Por último, señaló que posiblemente el siguiente martes estarán llegando nuevas dosis. “Nosotros estamos pidiendo más de 100 mil vacunas, y esperamos que esa cantidad esté llegando a la región”.